NOTICIAS

MDBB Apostando por la Educación

Convenio de cooperación interinstitucional entre MDBB y La Unidad de Gestión Educativa Local -307-Bellavista

Redacción: Imagen Institucional

25/03/2019 / 09:00:00 AM / N° Visitas: 158


Alcalde de la Municipalidad Distrital Bajo Biavo el señor Elias Ruiz Garcia, juntamente con la presencia de la Gerente Municipal, la contadora LUSY MARITSA HOYOS BARBOZA sostuvieron una reunión con el Director de la Ugel Bellavista, el Magister Víctor Vela Ramirez, donde se realizó el convenio de cooperación Interinstitucional entre MDBB y la Unidad de Gestión Educativa Local 307- Bellavista. En bien de la población a través de los PRONOEI se pacto lo siguiente: 
 
a) Financiar el pago de 03 promotoras educativas comunitarias en los PRONOEI de recientes Creación de gestión municipal, ciclo I y II con un estipendio mensual de 700.00 soles, a partir de fecha las mismas que atenderá a niños entre 0 a 5 años de edad. Las comunidades donde deberán implementarse son: 
*Santa Elena parte baja, PRONOEI Ciclo II de Entorno Comunitario. 
*Valparaíso Ciclo I de Entorno Comunitario. 
*El Paraíso, PRONOEI Ciclo II de Entorno Comunitario. 

b) Financiar el incremento del estipendio de las promotoras comunales el monto de 250.00  Soles  para financiar en parte la participación de las o los PEC en reuniones de trabajo, talleres etc. Las o los PEC beneficiados son de las siguientes comunidades:
*Puerto Nuevo. 
*Nueva Unión 
*Dos Unidos 
*Nuevo Belén 
*San Andrés 
*Santa Elena Parte Alta.

c) Financiar el pago de 07 docentes, por el monto de S/. 1,000.00 soles, en forma mensual por el lapso de 03 meses, entre los meses de abril a junio del 2019, aclarando que a partir de los siguientes meses la UGEL cubrirá el pago del personal contratado, en la siguientes comunidades:

*Selva Andina 02 docentes. 
* Nuevo Oriente 01 docente.
*La Cumbre 01 docente.
*Los Ángeles 01 docente. 
*El Jordán 01 docente.
*San Juan 01 docente.

Finalmente el cumplimiento de los compromisos contraídos en el presente convenio, serán coordinados por los titulares de cada pliego.





MÁS NOTICIAS